El comportamiento de la gente en el ámbito laboral es, en la actualidad, una de las áreas más críticas para explicar la productividad en las organizaciones y empresas alrededor del mundo. El éxito de los administradores depende de su capacidad de compreder el comportamiento tanto a nivel individual, grupal y organizacional.

lunes, 16 de febrero de 2009

EMPLEADOS FELICES Y PRODUCTIVOS

Diana lo que dices: "En el caso de estas empresas transnacionales es válido el hecho de que busquen bajar los costos a mayor productividad, pero los patronos no deben nunca perder de vista que un buen ambiente y buenas condiciones laborales contribuyen a hacer empleados más felices."

Estamos claros que todas las empresas, locales o transnacionales,buscan sobrevivir. Sin embargo, cuando es mas importante la calidad de vida (ambiente agradable y sano) que la cantidad (aspectos materiales como el dinero), los empleados van primero. Muchas empresas se dan cuenta de que no pueden pagar tanto a los empleados, pero pueden ofrecerles un buen ambiente laboral y apoyo. Ya eso es escogencia de las personas. En el caso de Diana, pagan bien y nada mas, o sea que con el pago que te dan tu cubres tus necesidades. Al menos eso pero por ello podrias ser muy productiva pero el ambiente en que trabajas no te da la felicidad.

Entonces ser productivo y feliz al mismo tiempo, es dificil de lograr en el mundo laboral, las empresas tienen que poner a la gente primero para eso y no solo a nivel de salarios.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con estos planteamientos. ¿De qué sirven, por ejemplo, los conocimientos y las habilidades adquiridas cuándo no nos sentimos cómodos en el entorno laboral? ¿Cuál es la relevancia de un empleado con alto potencial si no está satisfecho en su puesto? Sea por circunstancias de planeamiento organizacional, o por un ambiente desagradable, éste se verá afectado en su desempeño, consecuentemente, la productividad de la organización.

    En épocas de crisis financieras, muy frecuentes en países como Uruguay, Argentina o China, los administradores deben hacer lo posible para mantener a sus empleados en la organización y evitar gastos en factores como rotación o ausentismo.

    Hacer sentir importante al colaborador es fundamental para su satisfacción, no sólo los salarios son buenas retribuciones, y más si la organización no está en capacidad de pagar extras, pero programas y capacitaciones, actividades en el trabajo para crear lazos, el buen trato, o tan sólo una ubicación correcta en el puesto, son posibilidades que ayudarán al mejoramiento común.

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