El comportamiento de la gente en el ámbito laboral es, en la actualidad, una de las áreas más críticas para explicar la productividad en las organizaciones y empresas alrededor del mundo. El éxito de los administradores depende de su capacidad de compreder el comportamiento tanto a nivel individual, grupal y organizacional.

lunes, 13 de abril de 2009

EXITO

Excelentes análisis! Cuando dirigimos gente, es necesario estar claros ambos, el líder gerente y el colaborador, sobre cuál es el problema, actitud, aptitud o recursos. De lo contrario se pierden esfuerzos y se daña la relación con los colaboradores, porque estamos en la ruta equivocada.

Es fácil o difícil reconocer el tipo de problema del colaborador? Bueno tenemos que estar claros sobre la misión, visión, metas y estrategia organizacional así como las características del trabajo y responsabilidades de cada colaborador. Mucha observación y mucho trabajo en equipo nos da mucha luz al respecto. La misma conversación con la persona, facilita la toma de conciencia de ella y el movimiento hacia el cambio. Hoy en día estamos con un problema generalizado de actitud por muchas causas y como sabemos el cambio de actitud es personal pero si estamos enfocados, podemos ayudar a las personas y a la organización a bregar con ese problema.

Ivonne

1 comentario:

  1. PETER FRANCO 28 de Abril 2009. Todo lider debe tener una comunicacion muy fluida para estar al tanto de las dificultades del colaborador para estar en contacto con la gestion de la organizacion para que las persnas tomen conciencia y tengan vision de futuro.

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